Arte - Diseño
The Roentgens' Berlin Secretary Cabinet
En 1753 su padre Abraham Roentgen , que se había formado en Londres en el taller de William Gomm , emigró a los de Moravia asentamiento en Neuwied , cerca de Coblenza , donde estableció una fábrica de muebles. David aprendió su oficio en el taller de su padre, heredó el negocio paterno en 1772, y entró en sociedad con el relojero Kintzing. En ese momento, el nombre de la empresa era muy conocido, incluso en Francia. Por extraño que se le recuerda en Francia como uno de los ebanistas y los trabajadores extranjeros en la marquetería que, como Jean-François Oeben y Jean Henri Riesener , lograron la distinción durante los últimos años del Antiguo Régimen . Desde París era el centro de estilo de Europa, abrió un show-room, pero su mobiliario fue realizado en Neuwied. Los Willerters grabador registraron su aparición en París, en un principio el 30 de agosto de 1774, que M. Röntgen, célebre ébéniste , établi à Nieuwied, peintre de Coblenza, m'est venu voir, en m'apportant une lettre de recommandation de M. Zick, peintre à Coblenza ... Comme M. Röntgen connaissait personne à Paris, je fus lui utile en lui enseignant quelques sculpteurs et dessinateurs no te il avait besoin.
Roentgen fue, ante todo, un hombre astuto de negocio. Su salida no prosperó como se esperaba. La poderosa corporación de comercio de los ébenistes maîtres disputó su derecho a vender en los muebles de París de fabricación extranjera. En 1780 resolvió esta restricción al inventar el nuevo estilo de marquetería, que atrajo a una gran cantidad de atención. En lugar de representar la luz y la sombra por la quema, fumando o grabar las piezas de chapa, DR dispuesto intrincados patrones de incrustaciones de madera para crear la impresión de piedra dura . Sus grandes rivales le admitieron a su gremio exclusivo.
Parece haber una considerable al curry el favor de la reina, María Antonieta, cuyo primer idioma era también alemán. En varios de sus viajes a través de Europa, que lo acusó de entregar sus regalos y muñecos vestidos a la última moda de París. Ellos tenían la intención de servir como modelos en los modistas a su madre y sus hermanas.
Debido a su habilidad en la construcción de muebles con características mecánicas divertidas, la reina nombró Roentgen ébéniste-mechanicien . Popular a finales del siglo XVIII, tocadores damas fueron diseñadas para aparecer como un escritorio, mesa de dibujo o de otros muebles menos personal, para ocultar artículos de aseo. Un disparador de primavera, la captura o el botón escondido revela su doble propósito.
David dominar este estilo, llamado Arlequín después del carácter teatral, cualquiera que sea la referencia al arquetipo implícita. Su inventiva mecánica eclipsó gabinetes más logrado. La magnitud de su fama se muestra por Goethe mención de él en Wilhelm Meister . El cuadro habitado por el hada durante sus viajes con su amante mortal se compara con el escritorio de Roentgen en el que un solo tirón lanzado muchos manantiales, pestillos, cajones ocultos, compartimentos secretos y dispositivos mecánicos. Antes de que él perdió la cabeza, Luis XVI le pagó 80.000 libras para un escritorio tales. Por fuera parecía un inodoro. Paneles Marquetería mostraron Minerva, diosa romana de las artes, que cuelga el retrato de María Antonieta en una columna grabada con su nombre, por si alguien se perdió la insistencia martilleo de falsa atribución y elevación auto. Por encima del tumulto de los detalles arquitectónicos era un reloj musical (el trabajo de la pareja Peter Kinzing ), coronado por una cúpula que representa Parnassus, pico fiesta. El interior de este esfuerzo monumental, 11 pies (3,4 m) de altura, era una maravilla de precisión mecánica.Desapareció durante el Primer Imperio bajo Nappie.
Roentgen no limitó su atención a París, o incluso a Francia. Viajó por Europa acompañado de muebles furgonetas de los productos de su fábrica. Sin duda su aptitud como un viajante de comercio fue notable. Tenía tiendas en Berlín y San Petersburgo . En una de sus visitas a Rusia , que vendió a la emperatriz Catalina muebles facturado a 20.000 rublos. Agregó 5.000 rublos y un regalo personal, una caja de tabaco de oro, para la realización rápida de una solicitud inesperada. Cuando llegó la noticia de la victoria de la armada rusa sobre los turcos en Cheshme, DR montado ingeniosamente un reloj conmemorativo de la fecha y hora en el escritorio secreter personal de la zarina. Se cree que este conjunto de muebles de estar en el Palacio de la Ermita , con bóvedas de tanto arte notable sin catalogar fuera de Rusia. Para la protección de la reina de Francia y de la emperatriz de Rusia, David añadió el rey de Prusia, Federico Guillermo II, quien en 1792 lo convirtió en un Commerzienrat, agente comercial para el distrito del Bajo Rin. La Revolución Francesa y la guerras napoleónicas eclipsados estrella de Roentgen como muchos otros grandes ebanistas de la época. En 1793 el gobierno revolucionario, declarándolo un emigrado, se apoderó de los contenidos de su showrooms, inventario y pertenencias personales. Después de eso, él hizo más asuntos en París. Cinco años después, la invasión francesa de Alemania, Prusia y Austria llevó al cierre de su fábrica en Neuwied. Murió medio arruinada en Wiesbaden el 12 de febrero 1807.
La colección más completa de su trabajo en manos privadas sigue siendo el de la casa ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha , expuesta en el Castillo de Callenberg en Coburg, al norte de Baviera. En 2012 hizo Wolfam Koepp del Museo Metropolitano de Arte descubrió un tipo particular de mesa de Roentgen con patas desmontables para facilitar su transporte. ¿Fue esta tabla la primera forma de flatpack? Un equipo del Victoria and Albert Museum investigarse más a fondo y confirmó proceso y las conclusiones de Koepp marzo 2014, arroja nueva luz sobre el inventor del paquete plano / muebles listos para ensamblar . Hasta entonces, Gillis Lundgren sostuvo que los títulos a partir de 1951 para IKEA. Su culpa ahora se remonta 200 años antes de que el pretendiente. David Roentgen no sólo domina la intriga, pero el montaje en casa paquete plano sin una llave allen.
Evaluación
Según su biografía en la Encyclopædia Britannica undécima edición de 1911, Roentgen no era un gran ebanista: "Sus formas eran a menudo torpe, sin gracia, y común; sus muebles carecía del talento artístico de los franceses y los ebanistas ingleses del gran período que entró a su fin alrededor de 1790. Sus bronces eran pobres en el diseño y grueso en la ejecución; su obra, en definitiva, está manchado por el comercialismo Como inlayer, sin embargo, mantiene una posición de alta distinción Su marquetería es más audaz y más vigoroso que.. la de Riesener, que en otros aspectos se elevó muy por encima de él. Como devisor hábil del mecanismo que plenamente se ganó una reputación que generaciones anteriores valorados como más importante que la crítica moderna, con sus instalaciones para la comparación, está dispuesto a aceptar. En la parte mecánica él produjo, con la ayuda de Kintzing, muchos relojes de larga entubado y otras con lo que indica ingeniosa y registrar el aparato. Roentgen deleitaban en formas arquitectónicas, y su marquetería más a menudo que no representa las escenas de la mitología clásica que fueron el deleite de la querida 18a siglo. " Él está bien representada en el museo V & A en Londres y otras colecciones.
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