martes, 5 de diciembre de 2017

Un Argentino diseñó el Lamborghini 2018

Cuando en el 2009 Facundo Elias, alumno Cordobes  de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, presento  un karting aerodinamico como trabajo de tesis de la materia Tecnología 4, no soñaba 8 años después, con ser el Lead Designer del equipo que diseño la versión 2018 del Lamborghini.

vídeo oficial

Hace un año, Automobili Lamborghini comenzó una colaboración con el MIT - Instituto de Tecnología de Massachusetts - para ser pionero en el futuro de los autos deportivos y reescribir las reglas.
A principios de noviembre de este año, se ha dado un importante paso adelante en este sentido: Lamborghini acaba de presentar "Terzo Millennio" en la Conferencia EmTech MIT, un nuevo concepto de diseño sobre el futuro de los superdeportivos. El prototipo está en exhibición para los asistentes de EmTech MIT y la comunidad de MIT.
Este concepto visionario imagina físicamente el diseño y la tecnología del futuro a través de un posible futuro superdeportivo eléctrico Lamborghini, que tiene como objetivo ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y definitiva.
Para planificar su camino, Automobili Lamborghini define los requisitos del tercer milenio en términos de almacenamiento de energía y materiales innovadores, con el objetivo de llevarlos a una innovación radical en colaboración con dos laboratorios del MIT: el "Dinca Research Lab", dirigido por el profesor Mircea Dinca, Departamento de Química y el "Grupo de Mecánica de Síntesis", dirigido por el Prof. Anastasios John Hart, Departamento de Ingeniería Mecánica. 
Además de los sistemas de almacenamiento de energía y los materiales innovadores para el cuerpo del vehículo, Lamborghini también apunta a abordar el futuro de los superdeportivos en el tren de potencia y la arquitectura del vehículo, en el sonido y la emoción, mientras mantiene el atractivo visual y el rendimiento impresionante. .
Se trata de crear nuevos conceptos para dar forma al futuro de los autos deportivos, enfrentando lo que hoy es imposible para dar forma a la realidad del mañana. Este concepto de diseño establece el camino para realizar esta visión y marca el primer paso hacia un futuro superdeportivo eléctrico.
Lamborghini Terzo Millennio es radical en el manejo de la energía y en el cuerpo y extrema en la arquitectura y el diseño, en línea con la cultura Lamborghini y un tercer milenio que requiere nuevos conceptos, soluciones innovadoras y la adopción de trenes de potencia electrificados.



Automobili Lamborghini cree firmemente en el futuro de los superdeportivos y trabaja para preservar estos valores y llevarlos hasta un tercer milenio que requiere nuevos prototipos, soluciones innovadoras y la adopción de trenes de potencia electrificados. Lamborghini Terzo Millennio muestra la visión de Automobili Lamborghini a través de un prototipo que tiene como objetivo ofrecer la experiencia de conducción más emocional y completa con un diseño y una arquitectura extremos y un innovador tren de potencia eléctrico. El Terzo Millennio se desarrolla alrededor de 4 pilares: energía, innovación en materiales, arquitectura de vehículo y tren de potencia, sonido y emoción. Los dos primeros pilares se conciben en colaboración con dos laboratorios del MIT - Instituto de Tecnología de Massachusetts: el «Dinca Research Lab», liderado por el Prof. Mircea Dinca, del Departamento de Química, y el «Mechanosynthesis Group», liderado por el Prof. Anastasios John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica



Automobili Lamborghini Holding S.p.A., comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen, Audi. 
Ferruccio se instaló en Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello, para rivalizar con su vecino Enzo Ferrari, a raíz de una discusión por la calidad de sus coches. 
La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.

1 comentario: