domingo, 11 de febrero de 2018

Una silla hueca, liviana y resistente

La silla Jin, del japonés Jin Kuramoto, consiste en un caparazón hueco de fibra de lino con notables propiedades de resistencia y liviandad. Fue premiada en Suecia.



La estructura de la silla Jin es un caparazón hueco alrededor de un núcleo hueco.



Por Yamila Garab para AquiNoticias

El diseñador japonés Jin Kuramoto creó una silla con materia prima biológica para la firma sueca Offecct, que se presentó en la última Feria de Mobiliario de Estocolmo y resultó elegida el mejor producto de la Semana del Diseño de la capital sueca. Para realizarla, Kuramoto utilizó un material poco habitual como la fibra de lino, al que define como un material "100 por ciento biológico que, si se industrializa en forma adecuada, puede servir para que los muebles sean extremadamente livianos y de alto rendimiento".


Para fabricarla se utilizó fibra de lino.


El cuerpo de la silla, bautizada Jin, está conformado por capas delgadas de este material superpuestas formando un "caparazón" hueco alrededor de un núcleo vacío o de aire, de modo tal que la superficie es al mismo tiempo la estructura real de la silla. El diseñador aseguró que el producto es resultado de un largo proyecto de investigación y desarrollo sobre materiales no convencionales combinados con el arte manual, que se plasmó en una pieza "ligera, súper fuerte y 100 por ciento biológica”, según la define su creador.


La silla Jin es "ligera, súper fuerte y 100 por ciento biológica". 

"Cuando hago prototipos nacen muchas ideas. Creo que sólo se pueden encontrar nuevos valores en el diseño en el proceso de hacerlo con tus propias manos. En este caso, mientras trabajaba en un modo de papel de una silla, me encontré llegando a una nueva estructura que se convirtió en el punto de partida ", explica Kuramoto. 

El mismo concepto pero materializado con fibra de carbono.


 Las capas de lino conforman un caparazón fuerte alrededor de un núcleo de aire.



www.jinkuramoto.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario