martes, 16 de febrero de 2016

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD), con el apoyo del Museo, la Academia Nacional de Bellas Artes y del Centro Metropolitano de Diseño anuncia la convocatoria al premio MAD “Moda, Arte, Diseño” Segunda Edición 2016, dedicado a Diseño Industrial.



La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD), con el apoyo del Museo, la Academia Nacional de Bellas Artes y del Centro Metropolitano de Diseño anuncia la convocatoria al premio MAD “Moda, Arte, Diseño” Segunda Edición 2016, dedicado a Diseño Industrial. 

Dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Industrial o Arquitectura que se encuentren cursando su carrera y/o jóvenes profesionales argentinos nativos o naturalizados, que al 31 de marzo 2016 no hayan cumplido los 30 años. 

El concurso propone el diseño de un mueble para el ámbito doméstico que cumpla más de una función. Se sugiere alguna de las siguientes tipologías: silla, mesa, aparador, consola, biblioteca, sillón y escritorio, y no podrá superar las siguientes medidas: 1,50 m ancho x 2,00 m alto x 0,60 m de profundidad. 

Se excluye específicamente la tipología cama. 

¿CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO? Los participantes podrán ingresar al sitio www.premiomad.com.ar donde estarán especificadas las bases y condiciones de participación. 

Los aspirantes deberán presentar la siguiente información: 

Formulario de datos personales.  
Archivos con planos, esquemas, bocetos, renders o imágenes de la pieza propuesta.  
Memoria descriptiva del proyecto.  
Portfolio con proyectos anteriores, mínimo 5 diseños.  
Fotocopia del DNI.  
Fotocopia del título habilitante o certificado de estudios.  
Formulario de declaración jurada de autoría de la pieza. 
Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 31 de marzo de 2016. 
Las mismas serán evaluadas por un Comité de Patrocinadores que elegirá a un concursante cada uno, para participar del concurso en calidad de finalista y bajo su patrocinio, dentro del cual producirá la pieza postulada. 

Los muebles desarrollados por los finalistas como así también un mueble de cada patrocinador serán expuestos durante los meses de julio a septiembre de 2016, en la sede del Museo Nacional de Arte Decorativo. 
Durante la muestra se celebrará la entrega de Premios: 
 1º Premio: $ 75.000 y placa conmemorativa 
 2º Premio: $ 20.000 y placa conmemorativa 
 Premio voto del público: placa conmemorativa


Los criterios de selección son: 
 Innovación en diseño, tecnología, procesos de fabricación y/o estéticas.  Identidad propia. 
 Calidad. 
 Sustentabilidad. 
El Comité de Patrocinadores está integrado por: Pablo Bianchi, Analia Cervini, Federico Churba, Juan Kayser, Patricia Lascano, Patricio Lix Klett, Cristian Mohaded . Maria Constanza Nuñez, Julio Oropel, Gabriel Pires Mateus, Alejandro Sarmiento y Facundo Spataro. 
El jurado estará integrado por los siguientes profesionales: Arq. Alberto Bellucci, Director MNAD Arq. Ricardo Blanco, Presidente Academia Nacional de Bellas Artes Arq. Diana Cabeza, Diseñadora especialista en equipamiento urbano Esteban Iurcovich, Socio y Director de la firma Manifesto Paula Benvenuto, Presidente Asociación Amigos del MNAD 
Más información www.premiomad.com.ar 
Mail: asoc.amigos@mnad.org Dolores Jaureguialzo, 
Directora Ejecutiva AAMNAD tel 4806-6054 tel 4807-2751

No hay comentarios:

Publicar un comentario