El World Trade Center tiene un nuevo, muy confuso Logo
Meter en una serie de alusiones de mente-fusión, el logotipo de $ 3.000.000 de WTC es también un anuncio
publicado den FastCoDesign
El World Trade Center tiene un nuevo logotipo. Parte de un esfuerzo de branding de 3.570.000 dólares, es un riff entre el espacio y el espacio negativo, presencia y ausencia. Es como un jarrón de Rubin prueba, jugando trucos en el ojo y pidiendo a los espectadores a ver lo que quieren ver.¿Qué sería casi poética si no fuera por el hecho de que también se puede leer como un anuncio de un centro comercial de lujo.
Para ser justos, Landor Associates , la firma que diseñó el logotipo, tuvo la difícil tarea de calificar algo que es casi imposible de marca; hay demasiadas ideas en conflicto acerca de lo que el sitio del World Trade Center es, y debe ser. El logotipo refleja tanto. A medida que el New York Times informa , cada una de las cinco barras representa las cinco torres en lo que será todo el 16 acres complejo del World Trade Center cuando es completa. La inclinación de la mitad superior de la insignia está en un ángulo de 17.76 grados precisos, un sombrero de punta a la altura de 1.776 metros 1 World Trade Center.
En cuanto a las Torres Gemelas, sus sombras son visibles en el logo si miras con suficiente atención. Las dos columnas vacías en la mitad superior se refieren al Tributo de Luz , un monumento heartwrenching a las torres caídas que se puso en marcha en 2002, debajo de ellos, las dos columnas blancas aluden a las piscinas gemelas del 11 de septiembre Monumento Nacional .
Todo esto es también una W que significa "World Trade Center", así como la "Westfield World Trade Center", un centro comercial de lujo que se abre el próximo año. (A mis ojos, sino que también tiene un extraño parecido a la vieja Wired revista W .)
Según el New York Times , la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey , la agencia pública propietaria del sitio del World Trade Center, otorgado Landor un contrato de $ 3570000 para el trabajo el año pasado.
El logotipo se las arregla para exprimir en tantas referencias, haciendo malabarismos con un punto de referencia, un homenaje Twin Tower, y un anuncio en uno, que se siente como que está complaciendo. Pero teniendo en cuenta los intereses que compiten violentamente que hayan informado a la reconstrucción del sitio, este logo podría ser la encarnación perfecta de un espacio todavía en busca de su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario