jueves, 26 de marzo de 2015

El baño obtiene una renovación hecha por un arquitecto estrella


El baño obtiene una renovación hecha por un arquitecto estrella 
Deja que Bjarke Ingels haga enamorarse de su portarrollo de papel higiénico.
por Carey Dunne para CoDesign
Esta semana la compañía de , baño de lujo y productos de cocina Kallista está presentando una nueva colección diseñada en colaboración con la firma del starchitect danés Bjarke Ingels ' BIG y su consultora de diseño KiBiSi .

Esta semana, la compañia de baños de lujo y productos de cocina Kallista está presentando una nueva colección diseñada en colaboración con el starchitect danés Bjarke Ingels empresa 's BIG y su consultora de diseño KiBiSi . La colección que incluye un grifo elegante sin fisuras de forma cónica, un soporte de papel higiénico, accesorios de baño, toalla y bares-está diseñado para "combinar lo práctico con lo sublime", como dice Ingels, en un intento de hacer lo que parecía imposible: entusiasmar a la gente, y soltar un montón de dinero en, grifos ($ 1,095) y toalleros ($ 350 a $ 425).

La asociación es la primera vez que las dos partes implicadas: BIG's primera incursión en la industria de la decoración de interiores y Kallista 's primera colaboración con un arquitecto. Como un movimiento estratégico, la asociación con Ingels ayuda Kallista y su empresa matriz Kohler ganar más credibilidad entre las comunidades de diseño y arquitectura internacionales, ampliando la esfera de influencia contra competidores como Rohl, Abastecimiento de Agua, y Dornbracht de la compañía. Kohler, que fue fundada en Wisconsin en 1873, a menudo colabora con diseñadores de interiores ", pero para mantenerse moderna y contemporánea, que amplió la búsqueda de socios más allá de los diseñadores de interiores", como dice el gerente general Adam Horwitz en una entrevista telefónica. Y ampliar su alcance geográfico como bien apelando a los aficionados al diseño de lujo obsesionado todo el mundo-que intencionalmente eligieron entre un grupo de 100 arquitectos "caliente, la estrella en ascenso", joyería y diseñadores de moda nacido fuera de los EE.UU. Ingels, que está diseñando más reciente es la sede de Google, museos de Francia y Utah, y una planta de energía que también funciona como una estación de esquí , en última instancia, ganó.


En el diseño de la forma cónica, el arquitecto se centró la idea de Gesamkunstwerk , término alemán que se traduce como "obra de arte total". Tal objeto tiene como objetivo "unir lo práctico y lo sublime", dice Ingels. A principios del siglo 20, la Bauhaus  aplicó este concepto a la arquitectura, la escultura y la pintura, abogando por una visión holística de los elementos de una obra debe relacionarse unos con otros. "A menudo no hay ninguna relación entre la gran idea de un edificio y la forma en que las cosas están en el interior, hasta los pequeños detalles", dice Ingels
.

Para conectar sus diseños de interiores de la forma cónica de la estética de los proyectos de construcción a gran escala, que se inspiró para la recogida de los rascacielos BIG diseñado Vancouver Casa . Uno de los objetivos de Ingels fue crear un grifo que era tan simple y sin esfuerzo a futuro de lo posible, y que imita el gesto escultórico de Vancouver Casa. En última instancia, él hizo el grifo refleja la geometría simple de la tubería de la que proviene el agua: en lugar de la combinación de varias partes distintas, se compone de tres piezas sin soldadura de acero inoxidable , una para el tubo de salida y uno por cada asa. "La mayoría de los diseños de grifos tienen un montón de diferentes componentes que confluyen-se ven como piezas complicadas de la maquinaria ", dice Ingels. "Lo que intentamos hacer fue hacer el diseño de la grifería de la traducción más evidente de la dimensión de la que se obtiene el agua (el tubo) a la dimensión donde se entregó en las manos o el cuerpo del usuario."




Incluso el humilde papel higiénico soporte de un objeto que no suele contener mucha estética poder consigue un refinamiento en la colección de la forma cónica. En lugar de manantiales molestos que caen fácilmente apagado, el soporte se lleva a cabo por los imanes, así que todo lo que tienes que hacer para eliminar o añadir un rollo es tirar de la manilla. La barra también puede expandirse o contraerse para que pueda utilizarlo para 4 o rollos de papel higiénico 4.5 pulgadas de ancho. (Rollos de cuatro pulgadas son cada vez más populares, ya que ahorran papel.) Si bien llamar a cualquier diseño titular de papel higiénico "sublime" podría estar empujando a él, de este sin duda más elegante y fácil de usar que la mayoría.
"En general, nuestra sensibilidad de diseño en la arquitectura y el diseño interior es quizás bien explicado en la distinción entre la complejidad y complicación", dice Ingels. Él define la complejidad como "una forma de refinamiento, una alta forma de la simplicidad." En la programación de computadoras, por ejemplo, la complejidad es la capacidad de transmitir la máxima información con la mínima cantidad de datos y las pulsaciones de teclado. Cuanto más compleja es, menos gestos que necesitan. Complicación es lo contrario: está ocupado, abrumadora, e ineficiente. "Cuando diseñamos un edificio, tratamos de destilar el diseño para conseguir el máximo impacto con medios mínimos", dice Ingels. Ahora, ha aplicado esta forma de pensar para el diseño del baño, y los resultados son como la escultura práctico (son tan caros como la escultura, también!).
Navegar por la colección Taper, que va de $ 350 para un toallero de 12 pulgadas a 1,095 dólares para el grifo aquí .

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